Please reload

Entradas recientes

Renovar el logotipo

¿Cuántos años tiene tu logotipo?¿Renovarlo o no renovarlo? esa es la cuestión.

May 15, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

LINKEDIN... ¿Hay alguien ahí?

July 17, 2017

 

Me hice el perfil de Linkedin hace ya unos años, tengo 635 contactos, la mayoría no les conozco de nada, pero en este perfil profesional, tal vez el más grande del mundo, se establecen contactos con personas desconocidas, con las que puedes o podrías tener alguna afinidad profesional o intereses comunes capaces de crear sinergias y generar algún tipo de colaboración profesional que se materialice en trabajo y encargos.

 

He enviado mis datos y enlaces para que vean mi perfil, a qué me dedico y ofrecer mis servicios como creativo publicitario. He tenido respuestas muy correctas

aceptando mi invitación y agradeciéndome que les invite a formar parte de mis contactos. Este grupo de personas que ha dado esa respuesta, he de decir que son los menos. La mayoría de invitaciones que he "lanzado" no han obtenido respuesta alguna, incluyendo a personas con las que he tenido algún trato profesional o contacto en el pasado.

 

Publico algunos artículos del blog de mi web #www.lombardiacreativos.com y son leídos o al menos vistos por un número razonable de contactos, pero en realidad hasta el día de hoy no he obtenido ningún resultado tangible que me haga pensar que esta red profesional, no sea más que un tablón de anuncios en el que uno aparece, la gente te ve y ahí queda todo.

 

Leo y comparto artículos de seguidos o seguidores, genero contenido para aumentar el tráfico hacia mi web www.lombardiacreativos.com incluso con gente a la que conozco personalmente, gente de mi ciudad, pero no consigo ese feedback que todos buscamos. ¿Qué estoy haciendo mal?

 

¿Es Linkedin una red congelada? ¿Es una red "espejo" en la que uno se ve reflejado y en la que realmente no ocurre nada? ¿se trata de una red en la que subimos contenido, rebotamos el contenido de otros, que nos parecen interesante y ya está?

 

Desconozco si el resto de personas cuyo perfil forma parte de esta red profesional, ha conseguido alguna vez un resultado tangible que demuestre la utilidad de este servicio, pero me gustaría saber la opinión de la gente que haya tenido resultados positivos, que vayan más allá de un simple saludo o un frió "te tendré en cuenta, gracias".

 

No soy en absoluto una persona derrotista, todo lo contrario, soy optimista, activo y creo en este formato de "venderse" y contactar con los demás. Soy un buen profesional con experiencia y un largo recorrido como creativo publicitario, pero sin duda hay veces que pienso si no estaré haciendo algo mal en mi perfil, para que el fruto de mi esfuerzo, consista sólo que me acepten otros profesionales con las mismas inquietudes que yo, pero también con el mismo resultado: cero patatero.

 

Espero que si alguno de mis contactos lee este post y piensa de forma similar que me lo diga. Me gustaría que la gente interactuase más y que realmente esto se convirtiera en una red profesionalmente activa, en la que se generan opciones de colaboración, contactos fructíferos y resultados palpables.

 

Animo a la gente a opinar sobre este tema y acepto las críticas de buen grado.

 

Sinceramente,  hay veces que tengo la sensación de que la gente usa este perfil para colgar su CV y poco más... y me viene a la cabeza una pregunta:

 

LINKEDIN… ¿Hay alguien ahí?

 

Pedro Lombardía de Lillo / DIRECTOR CREATIVO

http://www.lombardiacreativos.com/

https://www.facebook.com/lombardiacreativos/

https://www.facebook.com/LombardiaDeLillo/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2016  Creado por Lombardía Creativos

  • Facebook Social Icon

Concepción Arenal, 16 - 3º Izq. 33005 OVIEDO (Asturias)

delillo1@telecable.es

633 20 94 60