¿Por qué la mayoría de las empresas son reacias a invertir en su marca?

Resulta chocante ver como muchas empresas invierten en luminosos caros, placas en en portal, carpetas plastificadas, anuncios y campañas, sin pararse a pensar en la imagen de su marca o el contenido de sus anuncios. Es fundamental tener una buena imagen de marca y una estrategia de comunicación bien planificada.

Es una pérdida de tiempo y de dinero implementar anuncios y campañas sin una creatividad bien desarrollada y una estrategia correctamente planificada.

Cualquier acción que vaya encaminada a mejorar la imagen de marca de una empresa, podemos considerarla una inversión con vistas al futuro, pero si no actualizamos y renovamos nuestro logotipo, por ejemplo, y nos dedicamos a promocionar nuestra empresa con una marca obsoleta, estaremos tirando el dinero por la ventana.

Es como si fuéramos a una boda, una fiesta o un evento importante y nos gastásemos un buen dinero en el viaje y en el regalo y luego nos vestimos con nuestra ropa más vieja y unos zapatos rotos; daríamos una imagen pésima al margen del dinero que nos hayamos gastado en el regalo.

El mayor patrimonio que tiene una empresa, además del equipo humano, es su marca y hay que cuidarla, mimarla y dotarla de valor o de lo contrario no tendremos nada que ofrecer.

Por eso aconsejamos a los empresarios que reflexionen sobre este aspecto y consideren la publicidad como una inversión y no como un gasto.

#imagendemarca #publicidad #creatividad #diseño #estrategiadecomunicación #campañasdepublicidad #mejorartuimagen #empresasobsoletas

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square