¿Cuántos años tiene tu logotipo?¿Renovarlo o no renovarlo? esa es la cuestión.

¿Cuánto hace que no revisas tu marca? Conozco empresas de cuyo nombre no quiero acordarme que han crecido, se han convertido en referencia en su sector y tienen un logotipo que ya resultaba obsoleto y poco profesional el día que lo estrenaron hace ya unas décadas. Ahora resulta penoso ver su flota de vehículos circulando por la ciudad con un logotipo desfasado, mal diseñado difícil de comprender, de recordar y de asimilar.

Cuántas empresas conocemos, de las que conocemos su actividad, su trayectoria pero seríamos incapaces de recordar su logotipo o entender lo que significa, incluso algunos son difíciles de leer.

He tenido conversaciones con empresarios que argumentaban que no lo renovaban por motivos nostálgicos, que lo había diseñado su padre y que prefería seguir con ese logotipo pobre y desfasado, que ya se había acostumbrado a él, otros argumentaban que era un coste que no querían afrontar de momento, etc.

Grandes marcas de proyección universal como Coca-Cola, Apple, Microsoft, NBC, Canon, etc. han renovado su logotipo cada cierto tiempo para adaptarse a la época y a los cambios y tendencias tanto del público como de sus propios servicios o productos.

¿Por qué una pyme no hace lo mismo?, ¿por pereza en su gestión de marca?, ¿por no invertir dinero en renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos? ¿o simplemente por dejadez?.

Invito a los empresarios de todos los sectores a preguntarse si llevan la misma corbata y el mismo traje que hace 25 años, o se han adaptados las nuevas tendencias para mejorar su aspecto. Pues si han cambiado su traje, ¿por qué no hacen lo mismo con su logotipo?

Piensa que tu empresa, no es ni más ni menos que lo que parece y si quieres que parezca una empresa del siglo XXI, ya puedes ir pensando en renovar el logotipo.

No dejes que una corbata de hace 25 años arruine tu presencia en el mercado.

#estrategiadecomunicación #Renuevatulogotipo #creatividad #publicidad #campañasdepublicidad

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2016  Creado por Lombardía Creativos

Concepción Arenal, 16 - 3º Izq. 33005 OVIEDO (Asturias)

delillo1@telecable.es

633 20 94 60

    • Facebook Social Icon